jueves, febrero 9, 2023

El vídeo no se reproduce en la computadora: ¿qué hacer?


Seguramente te has encontrado repetidamente con el hecho de que el vídeo no funciona, no se reproduce en la computadora. Esto es de hecho una ocurrencia muy común independientemente de que tengas un portátil potente. Si te preguntas por qué no se ven los videos en tu PC, te ayudaremos a resolver el problema.

Puede haber dos razones por las que una PC o computadora portátil no muestra vídeo: la falta de códecs adecuados y problemas con los controladores de la tarjeta de vídeo. En este artículo, veremos ambas opciones.

¿Por qué el vídeo no se reproduce en la computadora y cómo solucionarlo?

No posee el códec

Todos los reproductores multimedia (incluido el Windows Media Player integrado), todos los teléfonos y televisores son compatibles con un conjunto específico de formatos. Para que el dispositivo lea los archivos correctamente, necesita códecs especiales. Por lo tanto, si el vídeo no se reproduce en el dispositivo, entonces el error puede estar en ellos, o más bien en su ausencia.

Los códecs son programas para comprimir y reproducir datos multimedia. Cada uno de ellos opera con un solo formato. La falta de códecs adecuados es la razón más común por la que el vídeo no funciona en una computadora. Para hacer que tu reproductor reproduzca archivos en varios formatos de vídeo, descarga el paquete de códecs K-Lite, el paquete de códecs más popular.

Si el vídeo no se abre, intenta también actualizar tu reproductor multimedia, ya que la lista de códecs incorporados se actualiza periódicamente en los reproductores.

Por qué el vídeo no se reproduce en la computadora y cómo solucionarlo

¿Quieres estar seguro de que el reproductor de vídeo en PC o dispositivo móvil reproducirá los archivos sin problemas? Simplemente convierte el vídeo al formato exacto que admite tu reproductor. Un convertidor video a MP4 es ideal para esta tarea ya que MP4 es el formato de vídeo más popular para los usuarios de hoy.

Por ejemplo, Movavi Video Converter convierte archivos a todos los formatos de vídeo populares, incluidos MKV, AVI, MP4, y también contiene ajustes preestablecidos listos para usar para teléfonos inteligentes, incluidos iPhone y Google Nexus, teléfonos y tabletas en Android y otros dispositivos. El programa es adecuado para dispositivos basados ​​en Windows 7, 8, 10 y todas las versiones actuales de macOS.

Cambiar el formato de vídeo con Movavi rápido y fácil si el reproductor no muestra el vídeo.

Sin controladores de tarjeta de vídeo

¿Qué hacer si la instalación de códecs no ayudó y el reproductor de vídeo no aparece, aunque debería? ¿Y si la computadora se averió? No te apresures a sacar conclusiones.

Hay una opción más. Supón que la computadora no reproduce el vídeo, pero estás seguro de que tienes instalados los códecs necesarios y que tu reproductor multimedia es compatible con el formato de vídeo. En este caso, el motivo puede residir en controladores de tarjeta de vídeo obsoletas o en su ausencia.

En esta situación, no puedes reproducir el vídeo o la imagen no se muestra en el formato con la claridad deseada, hay defectos en la imagen y la música. Para actualizar controladores gráficos, debes conocer el modelo de tu tarjeta gráfica. Revisa qué tarjeta de video tiene instalada:

  • En el menú Inicio o en la barra de tareas (si tienes una computadora con Windows 10), busca la barra de búsqueda, escribe Administrador de dispositivos y presiona Entrar.
  • En la ventana que se abre, expande la opción Adaptadores de vídeo haciendo clic en la flecha a la izquierda de la línea correspondiente. En la lista de adaptadores de vídeo, verás el modelo de tu tarjeta de vídeo.

Si no puedes encontrar el modelo de tu tarjeta de vídeo de esta manera, consulta la documentación de tu computadora o comunícate con su fabricante.

Sin controladores de tarjeta de vídeo

Has descubierto qué tarjeta de video tiene y ahora puedes encontrar fácilmente los controladores necesarios en Internet y verificar actualizaciones de software. Descarga los controladores del sitio web oficial del fabricante, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones. El proceso se completará en unos minutos.

  • Ir al sitio web de NVIDIA
  • Ir al sitio web de Intel
  • Ir al sitio web de AMD

Si, a pesar de actualizar los códecs y los controladores de la tarjeta de vídeo, el vídeo no se carga o reproduce correctamente, comunícate con un profesional de servicio informático.

También sucede cuando intentas recuperar videos borrados y después del procedimiento, el archivo recuperado no se reproduce. En este caso, el archivo simplemente puede estar dañado y necesitarás un software especial.

¿Por qué el video no se reproduce en el navegador?

Los usuarios a menudo informan que los vídeos a veces no se reproducen no solo en dispositivos con ciertos sistemas operativos, como Ubuntu basado en Linux, sino también en navegadores populares. La pregunta más común es: ¿por qué no puedo ver vídeos en sitios web si todos los códecs ya están instalados?

De hecho, el navegador no carga vídeos no por la falta de códecs, y ni siquiera por un disco duro sobrecargado. Adobe Flash Player solía ser responsable de reproducir vídeos en sitios web, ahora muchos desarrolladores han cambiado a la tecnología HTML5 más avanzada. Puedes averiguar si tu navegador es uno de ellos. Para hacer esto, ve a la página de instalación de Flash Player. Si ves un mensaje de que la aplicación ya está instalada pero deshabilitada, tu navegador es compatible con la tecnología HTML5.

Aunque las recomendaciones para actualizar Adobe Flash Player siguen siendo relevantes, por ejemplo, para el navegador Chrome. El soporte generalmente recomienda no solo instalar la última versión, sino también deshabilitar la aceleración de hardware para la decodificación de vídeo. Lo mismo se aplica a otros navegadores basados ​​en el motor Chromium. Si el problema estaba en Flash Player, luego de la actualización podrás ver vídeos en cualquier sitio, en particular en YouTube y redes sociales.

A veces, el vídeo no se inicia debido a que Java Script está deshabilitado en el navegador. De forma predeterminada, debería estar activo en todas las versiones nuevas de Chrome, Opera, Firefox, Yandex Browser y otros. Comprueba si el componente funciona: ve a configuración avanzada y busca la opción adecuada. Usando Chrome como ejemplo:

  • Ve a la configuración y selecciona el elemento de menú Mostrar configuración avanzada.
  • Busca la sección Datos personales y aquí haz clic en el botón Configuración de contenido.
  • Revisa si Java Script está activo. Si no, por favor permítelo.

También merece la pena activar la opción en los casos en que el vídeo no se visualice en otros navegadores. Sin embargo, puede interferir con el funcionamiento normal de algunos sitios. Si se observan tales problemas después de la activación, agrega las direcciones de los recursos de excepción en la configuración. En ese caso, se les prohibirá expresamente el uso de Java Script.

Conclusión

Los problemas con la reproducción de vídeos en computadoras y dispositivos móviles tienen soluciones universales. Si el vídeo descargado no está incluido, debes intentar convertirlo a un formato adecuado.

Si las opciones anteriores no resolvieron el problema, analiza tu sistema en busca de virus. Intenta instalar el mejor antivirus. También hay un método más radical: reinstalar el sistema. Copia archivos importantes en medios extraíbles e instala Windows o Linux nuevamente después de formatear la unidad del sistema.



Más

Radio 24 Horas

Explore additional categories

De tu interés