jueves, febrero 9, 2023

EEUU otorga licencia a Trinidad y Tobago para operar en yacimiento de gas en Sucre


Rowley describió el anuncio de Estados Unidos como «un día feliz y significativo» para Trinidad y Tobago

 

El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró este miércoles, 25 de enero, la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de conceder una licencia al país caribeño para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en Venezuela.

«El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), con condiciones específicas que deben concretarse», declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

En este contexto, el mandatario indicó que «esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón han quedado eliminadas y que todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas».

Rowley describió el anuncio de Estados Unidos como «un día feliz y significativo» para Trinidad y Tobago, así como para la región del Foro del Caribe (CARIFORM), que incluye a la República Dominicana.

«Se trata de un acontecimiento significativo con consecuencias de largo alcance y me corresponde desde este podio en Trinidad y Tobago dar las gracias a una serie de personas que se desvivieron por ayudarnos», agregó el primer ministro.

Así, Rowley hizo hincapié en que, aunque «aún queda mucho trabajo por hacer, este es un paso enorme».

Esta licencia estadounidense significa que Trinidad y Tobago podrá reanudar sus negocios con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, sancionada anteriormente, aunque el Gobierno de Maduro no podrá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto.

2023 inició con cinco derrames petroleros y una fuga de gas en el Lago de Maracaibo

*Con información de EFE



Más

Radio 24 Horas

Explore additional categories

De tu interés