La gobernación del estado Guárico, realizó la activación del pozo de agua potable número 20 en el municipio Esteros de Camaguán de la entidad, con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido en la entidad llanera.
Al respecto, el gobernador de la región guariqueña, José Vásquez, señaló que la activación del pozo de agua profunda número 20, garantiza “Agua limpia, agua de calidad. Con un 99% de pureza” a la población camaguanense.
Destacó que, en la geografía guariqueña, más de 129 pozos han sido rehabilitados, por lo que indicó que “No vamos a descansar hasta tener todos los pozos, de todos los municipios totalmente rehabilitados. Todas las semanas estamos entregando uno nuevo”, acentúo.
Asimismo, Vásquez indicó que, como Gabinete Regional tienen como prioridad los servicios públicos en la entidad, específicamente ser garantes del agua potable, razón por la cual siguen articulando acciones con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MPPA), liderado por el G/D Rodolfo Clemente Marco Torres.
Activación del pozo número 20 en Camaguán
Por su parte, el alcalde del municipio, Emilio Ávila, precisó que “Este pozo posee una producción de agua potable aproximada de 22 litros por segundo y el equipamiento total del componente electromecánico es de 440 voltios, además tiene una profundidad de 60 metros, distribuidos en 8 metros de diámetro y una bomba de 30 caballos de fuerza”.
Destacó que “el mismo succionará y conducirá el vital líquido a la red de los sectores Casco Central II, III, Barrio Abajo, Las Marías y El Campito, y beneficiará a más de 4 mil familias de manera directa”.
Por otro lado, la máxima autoridad municipal manifestó su agradecimiento tanto al presidente Nicolás Maduro como al Gobernador José Vásquez, por la atención a la solicitud que abastecerá a los habitantes de la parroquia Camaguán.
Al mismo tiempo, agregó que la acción obedece a la promesa de cumplirle a la población llanera, la cual estima sea una ciudad modelo tanto para el estado como para el país. No obstante, enfatizó que a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, continúan brindándole respuestas oportunas a todo el territorio venezolano, haciendo lo propio en la población que gerencia.
Finalmente, Ávila acotó que “En una sola acción de gobierno, desde el ejecutivo nacional, regional y local, se trabaja sin descanso para optimizar el suministro del agua en la localidad hasta llevarlo al 100 por ciento, así como se ha logrado progresivamente en materia de electricidad, aseo urbano, vialidad e impulso económico productivo, para continuar avanzando en la construcción del Camaguán que todas y todos merecemos”.
Más de 10.500 habitantes beneficiados
Rosalba Parra, líder de la comunidad Casco Central III, manifestó estar agradecida con el gobernador del estado llanero y el alcalde Emilio Ávila, por llevar a los hogares camaguanense un agua cristalina y en óptimas condiciones para el consumo humano. “Desde aquí ratificamos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro en el 2024”, sentenció.
Por su parte, María José Rivero, beneficiaria con la obra, agradeció la especial atención del presidente de la república y el gobernador de la región al municipio Camaguán, quienes junto al Alcalde Emilio Ávila siguen dando la mano al pueblo y en un trabajo constante.
Por último, Elys Gutiérrez, habitante del sector Casco Central, expresó que «fueron varios años de espera para ver este sueño hecho realidad; el vital líquido corriendo por nuestras tuberías. Hoy estamos emocionados y agradecidos de seguir en pie de lucha en esta revolución».
Cabe destacar que, la activación de este pozo se cumple como parte de los lineamientos en materia de servicios públicos instruidos por el presidente Nicolás Maduro, y gracias a las acciones conjuntas del gobernador José Vásquez con el alcalde Emilio Ávila.