Las hamburguesas no son comida rápida o fast food si están hechas con buenos ingredientes, pueden ser un plato principal o un plato único muy nutritivo y saludable, además de delicioso, os proponemos que las hagáis vosotros siguiente estas seis recetas de hamburguesas caseras al plato y una receta de pan de hamburguesas para quien la quiera en bocadillo.


Si quieres hacer hamburguesas distintas a las habituales, pero sin complicaciones en la cocina, toma nota de estas seis recetas de hamburguesas caseras tan fáciles de hacer como deliciosas, además, son originales, incluso sorprendentes para quienes no estén muy acostumbrados al sota, caballo y rey de las burgers. En Gastronomía y Cía hay muchas recetas más de hamburguesas completas, pero en este caso hemos elegido las que servimos al plato, pero no falta la guarnición.
Además, os facilitamos nuestra receta de pan de hamburguesa para quien prefiera comerse la hamburguesa en forma de bocadillo, que nos consta que serán muchos, pero, claro, será muchísimo mejor si en lugar del pan del súper, hacéis vuestro pan casero. En cualquier caso, estas recetas de hamburguesas de vacuno van a resultar una delicia y no se pueden relacionar con la ‘comida basura’, todo lo contrario, es una comida nutritiva y saludable.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, de las seis hamburguesas caseras al plato, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Si en lugar de hamburguesa de ternera preferís de pollo, de pescado o incluso hamburguesa vegana, podéis sustituirla y servir el resto del plato igual, las guarniciones, salsas y condimentos os van a encantar.
Hamburguesa de vacuno con trompeta de la muerte
Hamburguesa con salsa de chile dulce
Hamburguesa con berenjena y queso de cabra
Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos
Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente
Hamburguesa de rubia gallega con trufa negra y Tête de Moine
Pan para hamburguesa
¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!