Una niña de 7 años de edad falleció en horas de la mañana de este lunes 4 de julio durante un enfrentamiento armado registrado en el sector Los Pinos, adyacente a la entrada de Coloradito, tramo Puerto Ordaz-El Tigre de la Troncal 16, en jurisdicción del estado Anzoátegui.
Fuentes policiales indican que la escolar, identificada como Fabiola Sofia, se trasladaba junto a sus padres en una camioneta marca Kia, modelo Sportage, por la referida vía cuando fueron interceptados por cuatro individuos, a bordo de dos vehículos -una Toyota Hilux, color blanco con placas A42AJ8I y una Luv Dmax, del mismo color.
Trascendió que el agente especial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) José Luis Bonilla Pérez (44 años), padre de la víctima y con residencia el Distrito Capital Caracas, hizo frente con su arma de reglamento a los asaltantes, quienes realizaron una ráfaga de disparos contra el vehículo en el que se trasladaba la familia, para luego escapar de la escena en una de las camionetas y dejar la otra abandonada.
La menor fue ingresada sin vida pasadas las 12 del mediodía a la sala de emergencia pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas El Tigre, con una herida producida por paso de proyectil de fuego en región pronto temporal derecha, según diagnóstico médico.
Otro caso en la misma carretera
El 12 de agosto de 2019 un jugador de las ligas menores perteneciente al equipo de fútbol local Mineros de Guayana, fue asesinado de un disparo en la misma carretera que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar.
Ese día, Brayan Navarrro, de 10 años, regresaba a Puerto Ordaz con sus padres en el vehículo familiar, luego de participar en un torneo de fútbol en Puerto La Cruz.