Hoy es viernes, pero no uno cualquiera, pues es el Día de la Tierra. Un día en que la ansiedad climática de muchos alcanzará su punto más álgido y donde la mayoría mirará con horror lo que le ha pasado al planeta tierra. Como todos los años, Google ha aprovechado la ocasión para brindarnos un recordatorio gráfico de nuestras fallas y lo hizo a través de un sombrío Google Doodle del Día de la Tierra. En el cual se ilustra el terrible impacto que ha tenido el cambio climático.
¿Cuáles imágenes incluye el Doodle de Google para el Día de la Tierra?
El Doodle de Google del 22 de abril presenta una variedad de GIF creados a partir de fotos de ubicaciones reales que fueron tomadas a lo largo de varios años. Cada uno de los GIF de lapso de tiempo se mostrarán durante algunas horas a lo largo del día, lo que te dará tiempo para ver con detalle cómo los humanos hemos destruido el mundo.
Es posible que Google tuviera muchas opciones para encontrar paisajes devastados por el cambio climático, pero se limitó solo a mostrar cuatro.
El Google Doodle del Día de la Tierra de 2022 muestra los siguientes cuatro escenarios:
- El glaciar en la cima del monte Kilimanjaro de Tanzania derritiéndose entre diciembre de 1986 y 2020.


- Retirada glacial en Sermersooq, Groenlandia, de diciembre de 2000 a 2020.






- El impactante blanqueamiento de corales alrededor de la Isla Lizard de la Gran Barrera de Coral desde marzo de 2016 hasta octubre de 2017.






- La destrucción de los bosques de Harz en Elend, Alemania, entre diciembre de 1995 y 2020.






La mayoría de las imágenes que captura el Google Doodle fueron tomadas de Google Earth. Sin embargo, las imágenes del blanqueamiento de corales de Australia provienen de The Ocean Agency, una organización de conservación sin fines de lucro. El Doodle se lanzará en los EE. UU. el 21 de abril a las 9 p. m. PDT.
Este Google Doodle del Día de la Tierra es más nefasto que el publicado el año pasado, que tenía un ambiente más optimista de plantación de árboles. Pero es imposible no publicar algo así, pues la situación lo requiere. El mundo necesita tomar medidas inmediatas y drásticas para detener el cambio climático. De lo contrario, la desaparición de maravillas naturales como estas pronto será el menor de nuestros problemas. Y nadie quiere llegar a ese nivel, ¿cierto?