Después de presentar la función el mes pasado, Instagram anunció el lunes más detalles sobre la nueva función de etiquetado de marcas. Esto fue lo que comentaron: cualquier persona (sea un influencer verificado o no), podrá etiquetar marcas y productos en sus publicaciones. Si quieres saber más detalles sobre esto, sigue leyendo.
¿Cómo usar la nueva función de etiquetado de marcas?


De acuerdo con Instagram, usar la nueva función de etiquetado de marcas es muy sencillo. Solo debes hacer lo siguiente cuando desees que parezca que Dasani o Poland Spring están patrocinando tu foto de una botella de agua. Lo primero que debes hacer es pasar el filtro, luego ir a pantallas de edición y después presionar el botón “Agregar etiqueta” (está debajo de la foto). Ahora presiona la pestaña “Productos”, la verás en la esquina derecha. Se presentará ante ti una lista, procede a recorrerla hasta que encuentres la botella/producto que crees tener en tu foto.
Una vez que hayas terminado todo el proceso, toca la foto para agregar la etiqueta y listo. Ahora tienes una de esas etiquetas justo en el medio de tu foto, al igual que un influencer cualquiera. Instagram dice que, una vez que un usuario toca el nombre de ese producto, será dirigido a través de una “página de detalles del producto”, donde puede comprar esos productos directamente en la aplicación.
¿Por qué algunos querrían usar esta nueva función de etiquetado de marcas
En su anuncio, Instagram señala que los creadores e influencers han usado estas etiquetas para compartir “cómo usan y diseñan sus productos favoritos en Instagram e inspiran a sus comunidades”. Y, aparentemente, al usar estas mismas etiquetas, puedes “inspirar” también a tus seguidores.
Pero el spon-con tiene un propósito bastante específico y no es “inspirador”, pues es algo que se está pagando. Decimos esto porque la mayoría de los productos promocionados que ves en tu feed generan dinero en los bolsillos de los creadores que los promocionan. Así que, cuando las ventas se realizan a través de los enlaces de afiliados de la plataforma, los creadores/influencers obtienen una parte de las ganancias totales, y probablemente Instagram también.
¿Está disponible para todo el mundo?
Estas etiquetas se han implementado para todos, pero el programa de afiliados no lo ha hecho, ello significa que los cheques digitales tampoco. A pesar de que el programa se estrenó el verano pasado, la página aún dice que “todavía no está ampliamente disponible” y que los futuros influencers interesados deben “revisar [en la página] para obtener actualizaciones”. Entonces, por el momento, la nueva función de etiquetado de marcas será solo otra forma de saturar tu feed con más contenido de marca, pero de forma gratuita.
Les aconsejamos, al menos por un tiempo, mantenerse alejados de esta función. Esperen a que esté disponible para todo público y así poder ganar algo de dinero por dichas publicaciones.