La neoyorquina Jessica Walter falleció a los 80, pero dejó una representación importante en Hollywood y Broadway con su actuación.
De la escuela, al teatro, a la televisión y luego pasó al cine. La trayectoria de Jessica Walter dio mucho al mundo cinematográfico y más. Esta ganadora de un Emmy falleció a los 80 años, pero su versatilidad en pantalla permanecerá.
Quién fue Jessica Walter
Nació en Brooklyn y estudió actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre en la ciudad de Nueva York. Estuvo casada con el galardonado actor americano, Ron Liebman y su hija, Brooke Bowman, ejecutiva de Fox Entertainment, dio la noticia de su fallecimiento. «Con tristeza confirmo que mi querida mamá, Jessica, acaba de fallecer. Fue una actriz muy trabajadora que, por más de seis décadas, tuvo sus mayores placeres en traer entretenimiento a los demás dentro y fuera de la televisión».
Galardones, nominaciones y apariciones especiales de Jessica Walter
Ganó un Emmy en 1975 por interpretar a la primera jefa de policías en San Francisco en la miniserie Ironside. Gracias a su papel en Arrested Development como Lucille Bluth, obtuvo otra nominación al Emmy y dos más a los Screen Actors Guild Awards.
Fue coprotagonista en el debut de dirección de Clint Eastwood, Play Misty for Me (1971), película donde también actuó con él y fue nominada a los Globo de Oro.
Su segunda película fue Grand Prix, drama dirigido por John Frankenheimer —que ganó el Oscar a mejores efectos de sonido, mejor edición y mejor sonido.
Te compartimos estos y más éxitos donde Jessica Walter tuvo éxito a través de la pantalla.