Snapdragon 888 5G: ¿por qué es el procesador más poderoso en Android?

sd888_edited-1280x600.jpg

Ayer Qualcomm reveló los primeros detalles del Snapdragon 888, el procesador que promete ser el más avanzado y poderoso en Android, y durante el segundo día del Snapdragon Tech Summit ya se han revelado todos los detalles de este SoC.

El Snapdragon 888 5G es el primer chip de 5 nanómetros de Qualcomm que probablemente no se ha llamado 875 porque las innovaciones que integra son mucho más grandes de las esperadas.

El primero del mundo en casi todo lo que integra

Qualcomm ha sacado pecho en la presentación para decirnos que el Snapdragon 888 5G es un procesador que estrena tecnologías que no hemos visto en otros SoC del mercado, sobre todo en el A14 Bionic y el Kirin 9000, que son los únicos chips para dispositivos móviles fabricados también bajo los 5 nanómetros.

Ante esto, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm ha mencionado que “crear experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso ante la inmensa incertidumbre».

Las innovaciones de las que habla Amon las vemos de primera instancia en la conectividad del Snapdragon 888 5G, pues tenemos un módem X60 que es capaz de conectarse a redes de 3ra generación mmWave y Sub6, siendo el único módem para dispositivos móviles que puede hacerlo hoy en día, lo que en teoría permitiría alcanzar velocidades de hasta 3Gbps de bajada de datos en redes que lo permitan.

Asimismo, este chip también es el primero del mundo en ser compatible con Wifi 6 y Wifi 6E, e incluso Qualcomm revela que estamos ante el primer procesador capaz de ofrecer audio premium a través de Bluetooth 5.2 gracias a sus antenas duales, por lo que aquellos amantes de la alta fidelidad ahora podrán hacerlo también con auriculares Bluetooth.

Nueva arquitectura

Durante la presentación la firma norteamericana ha mencionado que han cambiado la arquitectura del procesador, por lo que ahora hay una nueva distribución de los 8 núcleos que integra el Snapdragon 888 5G.

En primer lugar, tenemos un arm Cortex-X1 a 2.84 Ghz, 3 núcleos arm Cortex-A78 a 2.4 GHz y 4 arm Cortex-A55 a 1.8 GHz.

¿Cómo se distribuyen las tareas estos procesadores? Los 4 núcleos están enfocados en tareas de bajo rendimiento, los 3 Cortex A78 son para alto rendimiento, y el núcleo que se encuentra solo en la parte superior es para procesos con la más alta exigencia.

Pero el CPU no es lo único que está listo para un rendimiento sobresaliente, pues en la GPU tenemos una Adreno 660, que según cifras de Qualcomm es hasta un 35% más rápida que la generación pasada en renderizado de imágenes y un 20% mejor en la eficiencia energética.

Listo para la nueva generación de juegos

En 2020 los servicios de juegos en la nube han tomado mucha más popularidad, en México ya llevamos algunos días probando Project xCloud y les hemos dado nuestras impresiones. Y por supuesto que Qualcomm no ha perdido la oportunidad para mencionar que el Snapdragon 888 5G está listo para ofrecer la mejor experiencia gaming del mercado en un smartphone.

En lo que respecta a juegos en la Nube, la empresa dice que su nuevo chip ofrecerá la mejor experiencia de conexión para servicios como xCloud, Stadia o Amazon Luna, esto gracias a que el módem es capaz de ofrecer la mejor conectividad 5G y Wifi 6 posible en el mercado hoy en día.

Asimismo, la firma ha incluido una nueva tecnología llamada Game Quick Touch, la cual mejora el tiempo de respuesta de las acciones en el juego, por ejemplo, Qualcomm asegura que en juegos a 120 fps esta tecnología mejora un 10% el tiempo de respuesta táctil, mientras que a 60 fps se logra un 20% de mejora en este rubro.

Y por último, pero no menos importante, podemos esperar una mejora de rendimiento en juegos de hasta el 30% en comparación con la generación anterior.

Revolucionando la fotografía móvil

Regresando al tema de que el Snapdragon 888 5G es el primero del mundo en muchas cosas, aquí no es la excepción, pues es el primer SoC que incluye triple ISP con IA. Esto se traduce en que ahora se pueden capturar 3 imágenes o videos para mejorar el procesado de imagen y tener resultados más realistas e impresionantes.

El procesador es capaz de grabar video en 4K hasta 120 fps, y también es capaz de reproducir esta resolución y fps. También es el primero del mundo capaz de grabar video 4K HDR con HDR computacional y en poder capturar fotografías HDR HEIF de 10 bits.

La compañía también hizo mucho énfasis en la velocidad de captura, que ahora es de 2.7 gigapixeles por segundo, y que representa una mejora del 35% en comparación con la generación pasada, pudiendo capturar hasta 120 fotos de 12 MP en solo 1 segundo, mejoras que se verán implementadas en todo tipo de fotografías, sobre todo en las de modo noche.

Y para seguir con las fotografías en ambientes con poca luz, Qualcomm ha integrado el Spectra 580 ISP que estrena una arquitectura de luz baja para fotos más brillantes.

¿Cuándo llegará el primero teléfono con Snapdragon 888 5G?

Por ahora no hay detalles sobre cuál será el primer fabricante que integrará este SoC, aunque durante la presentación Qualcomm ha hablado mucho sobre sus socios comerciales como Xiaomi, OnePlus o Samsung, de hecho, es muy probable que Samsung pueda ser el primer fabricante en presentar un equipo con Snapdragon 888 5G, siendo la serie S21 la primera en integrarlos para el mercado norteamericano.

Por su parte, Lei Jun, fundador de Xiaomi ha mencionado que el Mi 11 será uno de los primeros teléfonos del mundo con este procesador, y Motorola también ha confirmado que tendrá teléfonos que montaran este SoC.


Más…
. by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: