Logran instalar Windows 10 en las nuevas Mac con procesador M1

m1-920x600.png

Las nuevas Mac con procesador M1 de Apple han dejado muy buenas impresiones en sus primeras reseñas, y han marcado el inicio de una nueva era para la PC, pues este podría ser el salto esperado para poder disfrutar de aplicaciones Android y iOS en computadoras de escritorio y laptops, pues en el caso de las Mac se pueden ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS, mientras que todo apunta a que Windows se está planteando algo similar con Windows 10.

Sin embargo, todavía queda algo de tiempo para que veamos madurez en esta integración PC/smartphones, lo que todos están esperando que suceda primero es poder utilizar Windows basado en ARM en las nuevas computadoras de Apple, y las primeras pruebas han sido todo un éxito.

Apple dice que todo depende de Microsoft

Craig Federighi, jefe de ingeniería de Apple ha mencionado que no hay ninguna limitación técnica para que Windows funcione en las nuevas Mac, pero que depende de Microsoft hacer que esto suceda.

¿A qué se refiere con que depende de Microsoft? Craig argumenta que actualmente la versión de Windows para ARM no se distribuye como las demás versiones, por lo que solo los fabricantes pueden acceder a la versión que podría funcionar en las Mac. Sin embargo, siempre hay un usuario que logra lo imposible.

Alexander Graf ha compartido en su cuenta de Twitter que ha logrado instalar Windows en una Mac con chip M1, argumentando que incluso la experiencia de uso es rápida y sin tantos problemas.

Para lograr este cometido, Graf ha instalado la versión Windows ARM64 que se proporciona a los Insiders, es decir, aquellos que tienen acceso al programa beta en fase de pruebas.

Esto significa que si Microsoft distribuye Windows para ARM a los usuarios como ya sucede con las demás versiones, se podría instalar sin muchos problemas en computadoras como las nuevas Mac.

Aun con esto lo ideal sería esperar a que los desarrolladores lancen la versión nativa de sus aplicaciones para la arquitectura de ARM, todo esto para evitar tener problemas de compatibilidad. Actualmente Google, Adobe, Microsoft y Apple han sido los primeros grandes desarrolladores que ya están lanzando aplicaciones oficiales para los chips con la arquitectura de ARM.


Más…
. by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: