Tarta de queso y almendras tostadas, receta para hacer un postre rico y cremoso en horno o en microondas

tartaquesoalmendratosta2.jpg

Nuestra tarta de queso favorita siempre será la clásica de queso tipo Philadelphia con yogur, huevos, una pizca de harina o Maizena y azúcar. Ya os hemos comentado en varias ocasiones que junto a los creps, es de las primeras recetas que aprendí a hacer, así que la hemos hecho, compartido y disfrutado infinidad de veces, pero también nos gusta probar nuevas recetas, sabores, combinaciones, texturas… e incluso hemos aprendido a hacer tartas de queso en el microondas para esas ocasiones en las que no queremos esperar a que el horno se caliente o lo tenemos ocupado con otra cosa.

Y eso que a nosotros nos pasa de vez en cuando sabemos que también os sucede a vosotros, por eso hoy queremos compartir una receta para hacer un postre rico y cremoso, sea en horno o en microondas (en el horno el resultado es mejor, más homogéneo, suave, cremoso…), para endulzar estas tardes de otoño, es nuestra receta de Tarta de queso y almendras, tan sencilla como deliciosa. Hay que decir que la que ilustra estas líneas está hecha en el microondas, por lo que en media hora está hecha, lo malo es que hay que esperar a que se enfríe. Y en la elaboración paso a paso os explicamos cómo hacer esta tarta de queso y almendras en el horno, porque nos habéis hecho saber en varias ocasiones que no tenéis micro.

Ingredientes (Molde redondo 18 cm.)

  • 250 gramos de manteca de almendras tostadas
  • 250 gramos de queso tipo Burgos
  • 250 gramos de leche entera
  • 4 huevos L
  • 125 gramos de azúcar
  • c/n de extracto de vainilla.

Elaboración

Prepara la mezcla para hacer la tarta de queso fresco y almendras tostadas, estará lista en cinco minutos. Pon en un bol o en una jarra grande la manteca de almendras (que tendrá una textura densa, pero sin llegar a ser como una crema untable, nosotros utilizamos esta de MyProtein), el queso fresco tipo Burgos (también se puede hacer con Philadelphia y queda incluso más cremosa) y la leche.

Añade los huevos uno a uno, recuerda cascarlos en un pequeño bol o taza para después incorporarlo al resto de ingredientes, no suele suceder, pero si un huevo saliera malo, no habría que tirar todo.

Tarta de queso y almendras tostadas

Para endulzar la tarta, añade el azúcar granillo, y si quieres utilizar otro endulzante, puedes optar por el eritritol con unos 60 gramos aproximadamente, u otro al gusto. Opcionalmente, añade unas gotas de extracto de vainilla, y con canela en polvo también puedes aportar un toque delicioso.

Tritura con la batidora de mano eléctrica o en un procesador de alimentos, hasta obtener una crema fina y homogénea. Vierte la masa en un molde de vidrio apto para microondas e introdúcelo en el pequeño electrodoméstico. Programa 20 minutos a 800 vatios y coloca el molde en el centro. Se hace igual que este flan de turrón, cuyo resultado es similar, menos cremoso pero igual de delicioso.

Si quieres hacer la tarta de queso y crema de almendras tostadas en el horno, ponla a 175º C unos 40 minutos, comprueba con un palillo si está cocida antes de finalizar la cocción, el tiempo puede variar según el horno e incluso según los ingredientes y el molde.

Cuando la tarta esté hecha, deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en la nevera al menos cuatro horas, también puedes dejarla hasta el día siguiente sin problema, incluso es mejor.

Acabado y presentación

Sirve la tarta de queso fresco y almendras tostadas decorada con alguna fruta fresca, con almendras tostadas en granillo o en bastones, con un sirope al gusto… Y corta porciones para servir en los platos, no muy grandes, porque todos querrán repetir. ¡Buen provecho!

Tarta de queso y almendras tostadasTarta de queso y almendras tostadasTarta de queso y almendras tostadasTarta de queso y almendras tostadas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1″;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));


Más…
by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: