Librem5: el teléfono sin Android que puede ejecutar aplicaciones Android, ¿cómo lo hace?

Librem5-1-1280x600.jpg

Actualmente es muy común que solo hablemos de dos sistemas operativos para teléfonos, Android y iOS. Y es que se ve muy difícil que una marca pueda lanzarse contra estos dos titanes y triunfar, al menos a corto plazo, pues ya varias lo han intentado y nadie lo ha logrado.

Es verdad que hay opciones en el mercado como KaiOS especializadas en un tipo de smartphones, pero las cuales necesitan que los desarrolladores trabajan en aplicaciones pensadas para dicho sistema, sin embargo, un teléfono que ha estado llamando la atención es Librem5, el cual a pesar de no llevar Android como sistema operativo es capaz de ejecutar aplicaciones de este OS.

¿Cómo logra esto?, bueno, el equipo lleva PureOS, una distribución de Linux basada en Debian Testing, por lo que probablemente ya sabes por dónde va la respuesta. Y es que no debemos olvidar que la base de Android es Linux, de ahí que haya apertura para que PureOS pueda ejecutar aplicaciones Android, de hecho, HarmonyOS que está siendo desarrollado por Huawei también se basa en Linux, y también tendrá compatibilidad con aplicaciones Android.

Siguiendo los pasos de Google

Los desarrolladores de PureOS mencionan que para lograr esto han utilizado el mismo proceso que usa Google para hacer funcionar las aplicaciones de Android en ChromeOS.

Lo anterior significa que PureOS crea un emulador de Android cuya finalidad es hacer que el proceso de uso e instalación de aplicaciones sea tan sencillo como en Android, aunque por obvias razones no vamos a tener la Play Store en el Librem5 debido a que es un teléfono que no tiene Android ni certificación por parte de Google.

Para poder realizar todo este proceso también es necesario instalar Anbox, que significa “Android in a box” o “Android en una caja”, la cual es una capa de compatibilidad de código abierto cuya finalidad es permitir que las apps para Android se ejecuten en otros sistemas operativos que también estén basados en Linux.

La gente de PureOS quiere convencer a los usuarios de apostar por su solución debido a que es una distro que tiene un total enfoque en la privacidad gracias a que permite que el propio usuario tenga control total del hardware, algo que ningún otro teléfono del mercado permite, sin embargo, este teléfono no es para cualquier persona, sino para aquellos a los que le gusta Linux y les gusta la programación.


Más…
. by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: