Receta de salsa boloñesa vegana, tan rica que gustará hasta a los más carnívoros

bolonyesa_vegana_salchi1.jpg

Hoy os vamos a contar cómo hacer salsa boloñesa vegana, una receta deliciosa que incluso los más carnívoros disfrutarán, porque si se elige una buena proteína vegetal que imite a la carne, será muy fácil. En esta ocasión hemos hecho el ragú con las salchichas de Beyond Meat, pero podéis hacer la misma receta con las hamburguesas veganas de la misma empresa y también queda muy bien con soja texturizada, tanto con la fina como con la gruesa.

No os podemos decir cómo saldrá con otras salchichas veganas, que nos consta que ya hay mucha variedad en nuestro mercado, pero no las hemos probado. De todas formas, si sois consumidores de algunas de ellas y os gustan, os darán buen resultado incorporándolas en esta sencilla receta de salsa que imita a una clásica boloñesa, aunque nos tomamos la libertad de especiarla y condimentarla a nuestro gusto. Os va a encantar.

Esta especie de boloñesa o ragú vegano (ya sabéis que se conoce como ragú o ragout a un guiso que generalmente se hace con carne y vegetales, entre otros ingredientes, y que se cocina a fuego lento hasta reducir y concentrar sabores) es ideal para servir con cualquier tipo de salsa gruesa, sobra decirlo, pero también para hacer pizza, empanadillas o empanadas, berenjenas rellenas, arroces…

Sea cual sea el tipo de alimentación que llevéis (sea vegana, vegetariana u omnívora), no dejéis de probar esta salsa boloñesa vegetal, es muy fácil de hacer y el resultado es realmente delicioso siempre que se seleccionen buenos ingredientes, incluso el vino tiene que estar rico, ya lo sabéis. Podéis elaborar más cantidad de la necesaria para una comida y tenerla en un táper en la nevera o en el congelador, y así tener prácticamente la comida lista en cinco minutos uno de esos días en los que no tenéis tiempo de cocinar.

Receta de salsa boloñesa vegana

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 cebolla blanca o morada
  • 1 zanahoria grande
  • 1 rama de apio
  • 4 salchichas Beyond Meat
  • 150 ml de vino tinto
  • 150 gramos de pulpa de tomate natural rallada
  • 2-3 c/s de pasta de tomate (passata)
  • 1 c/c de orégano
  • 1 c/c de tomillo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de comino en polvo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela o raspa la zanahoria y pícala del mismo modo, bien fina. Retira las hebras duras de la rama de apio y córtala del mismo tamaño que los vegetales anteriores. Quita la piel de las salchichas y pícalas a cuchillo para que quede como si fuera carne picada.

Pon una cazuela o sauté a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego suave la cebolla, el apio y la zanahoria con un poco de sal, cuando estén tiernas, incorpora las salchichas veganas troceadas, sube ligeramente el fuego y dale unos minutos para que cojan color y sabor.

A continuación añade el vino tinto, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore para continuar añadiendo la pulpa de tomate, la pasta de tomate, el orégano, el tomillo, la pimienta negra, el comino y sal al gusto. Opcionalmente puedes añadir una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Receta de salsa boloñesa vegana

Cocina a fuego suave con la cazuela tapada, pero dejando que escape un poco de vapor, hasta que se evapore el agua del tomate, entonces, retira del fuego.

Acabado y presentación

La boloñesa vegana está lista para servir, queda muy bien si al final se añade un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra para aportar su nota de sabor en crudo, pero es opcional. Utiliza la salsa en la receta para la que la hayas preparado, por ejemplo, con unas caracolas (o galets), unos pappardelle u otro tipo de pasta gruesa. ¡Buen provecho!

Receta de salsa boloñesa veganaReceta de salsa boloñesa veganaReceta de salsa boloñesa vegana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1″;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’facebook-jssdk’));


Más…
by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: