Google anuncia el primer gran cambio que tendrá Android 12, y es un mensaje muy claro para Apple y los desarrolladores

Aunque Android 11 fue lanzado este mes, y todavía tiene un largo camino por recorrer para llegar a millones de usuarios en todo el mundo, eso no significa que Google no esté trabajando en la siguiente versión de su sistema operativo, de hecho, hoy ha anunciado el primer gran cambio que encontrarán los usuarios y desarrolladores en la nueva versión.

Será más fácil instalar aplicaciones de tiendas de terceros

En su blog para desarrolladores la empresa de Mountain View habló sobre las preocupaciones actuales para facilitar el uso de instalación de aplicación en Android desde tiendas de terceros, es decir, cualquier otra que no sea la Play Store, como por ejemplo la App Gallery de Huawei o la Galaxy Store de Samsung.

Google dice que hará más fácil para todos utilizar las tiendas de aplicaciones de terceros en los dispositivos Android siempre y cuando se tenga el cuidado de no comprometer las medidas de seguridad que rigen en su sistema operativo. La empresa promete dar más detalles al respecto en el futuro.

Esto sin duda es una buena noticia para muchos desarrolladores que no están de acuerdo con la política de Google en las aplicaciones de la Play Store. Epic Games es una de las empresas que no está de acuerdo con la política de Google y Apple, y eso llevó a la disputa que terminó con Fortnite expulsado de la Play Store y con una demanda contra Apple y Google por parte de Epic Games.

Afortunadamente Fortnite se puede instalar desde tiendas de terceros en Android, pero en iOS esto es imposible, y mientras Apple es más dura con este tipo de situaciones, Google quiere dar más libertad a los usuarios y desarrolladores para evitar más problemas como el que hay actualmente con Fortnite, mencionando incluso lo siguiente “si un desarrollador y Google no están de acuerdo en términos comerciales, el desarrollador todavía puede distribuir en la plataforma Android”.

La comisión de Google en la Play Store no cambiará

Otro punto importante que tocan en este anuncio es que la comisión del 30% que se cobra por cada transacción en Android seguirá existiendo y será obligatoria para todas aquellas aplicaciones que quieran estar disponibles en la tienda de Google, de hecho, Google ha recalcado que todos los desarrolladores que venden productos digitales en sus aplicaciones están obligados a usar el sistema de pagos de la empresa antes del 30 de septiembre de 2021.

Aun con ello, la empresa de Mountain View también es consiente de la situación actual, y revela que habrá algunas aplicaciones que no tendrán que usar el sistema de pagos de Google, y por ende quedarán exentas de la comisión por un año más, e incluso volverán a revisar la situación durante el próximo año para saber si es necesario extender este beneficios a todos los desarrolladores que se han visto afectados por la pandemia, como es el caso de Airbnb, que incluso se ha quejado de que Apple les ha notificado que deben volver a pagar el 30% de comisión a la empresa nuevamente.


Más…
. by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: