Detienen a un hombre por echarse una siesta mientras conducía con piloto automático

tesla-conductor-kC8B-1024x512@abc.jpg


Actualizado:18/09/2020 13:18h

Guardar

La policía de Canadá ha detenido a un hombre por conducir a exceso de velocidad mientras tomaba una siesta. La Real Policía de Canadá dijo que el 9 de julio recibieron una denuncia de que un vehículo Tesla Model S circulaba a alta velocidad en la carretera cerca de la ciudad de Ponoka, pero que no se veía a ninguna persona conduciendo.

El hombre había puesto el piloto automático y el coche viajaba a unos 150 km/h por una carretera en la provincia de Alberta. «El automóvil parecía ser autónomo, viajando a más de 150 km/h, con los asientos delanteros completamente reclinados y los dos ocupantes parecían estar dormidos», dijo la Policía en un comunicado.

El límite de velocidad en la mayor parte de la red de carreteras de Canadá es de 110 km / h.

El conductor, un hombre de 20 años de la vecina Columbia Británica, fue acusado de exceso de velocidad y se le suspendió la licencia por 24 horas por conducir fatigado. La provincia también ha decidido acusar al conductor de conducción imprudente, y debe comparecer ante el Tribunal en diciembre.

La proliferación de vehículos autónomos, iniciada por la empresa de coches eléctricos Tesla, ha planteado un desafío para los reguladores que intentan determinar la seguridad y eficacia de los sistemas de a bordo. En enero, un conductor de Ontario fue acusado de conducción imprudente después de que los agentes lo vieron usando ambas manos para limpiarse los dientes con hilo dental mientras su vehículo viaja por la carretera a 135 km/h.

Dos meses antes, se vio un vehículo Tesla conduciendo por el lado equivocado de la carretera, sin conductor.

Y en los Estados Unidos, las autoridades están investigando una serie de accidentes fatales que involucran la función de piloto automático, incluido uno en el que el conductor estaba usando la función para jugar en su móvil.

Ver los
comentarios


Más…
by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Gente Cosmopolita - Desarrollado Por: Dpto. Redacción IG. @gentecosmopolitatv
scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?