Diego Torres invita a razonar y valorar la cotidianidad de la vida

Diego-Torres-invita-a-razonar-y-valorar-la-cotidianidad-de.jpg

Una invitación al razonamiento, a valorar más la vida y a retomar los vínculos primarios es el mensaje de la nueva propuesta musical del cantautor Diego Torres.

Luego de plasmar el himno de optimismo “Color Esperanza” en el 2001 y revivir una nueva versión colectiva con las voces de más de 30 artistas para recaudar fondos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la pandemia del coronavirus, el cantautor vuelve a tocar la fibra interior con su sencillo “Amanece”.

El tema que estrena hoy, jueves, es un acercamiento íntimo a los sentimientos que hemos experimentado en los últimos meses, ya sea desde el confinamiento o desde la nueva modalidad o estructura que como sociedad hemos tenido que enfrentar. El estribillo musical “amanece, a los ricos y a los pobres, amanece…” resulta un manifiesto de igualdad para toda clase social, ya que el COVID-19 no discrimina.

“El tema nace de esta etapa que estamos viviendo. Donde el mundo se detuvo luego de vivir de una manera muy intensa. Por nuestro trabajo, me la pasaba viajando a todas partes… voy a Colombia, viajo a Patagonia, regreso a Miami, cruzo España…(vivo) una libertad única y, cuando el mundo se detuvo, había algo presente que es el amanecer como un signo. La canción es darle la oportunidad a la vida de cómo la queremos vivir. Es un razonamiento más que una canción optimista. Es razonar sobre cómo veníamos viviendo, dónde estamos y a dónde queremos ir”, explicó el cantautor sobre la creación del tema, que aunque lo hizo en coautoría con el vocalista Jorge Villamizar, tuvo la libertad de trabajarlo como quería.

El cantautor reconoció que la pandemia, además de ser un alto en la agenda laboral y personal, ha sido un proceso igualitario para todos en la sociedad en el sentido de que “nos encontramos con algo que es desconocido y no sabemos con tanta información qué es cierto y qué no. Nos toca a todos”.

No obstante, sostuvo que la pausa provocada por la pandemia ha servido para una introspección sobre las acciones, la forma que abordamos las situaciones de la vida, – ya sean buenas o agridulces-, y tener un reencuentro consigo mismo. También ha tenido la oportunidad de reafirmar que “las cosas importantes de la vida están al alcance de mi mano”.

“Ha sido un buen momento para enmendar errores. Si alguien que nos tiene que perdonar o nosotros perdonar es poder darle el espacio a ese proceso, tal y como lo dice la canción. El mundo va a seguir girando y vamos a seguir en él. Veníamos muy vertiginosos en nuestra vida y al cerrar la puerta (la cuarentena) te das cuenta que lo importante son los vínculos primarios: mi mujer, mi hija, mis afectos, mi familia, mis hermanos… Ha sido un reencuentro conmigo mismo. A muchos nos gusta vivir distraídos, pero cuando se cierra todo y no hay nadie te miras a ti mismo”, detalló el artista que disfruta estar en su hogar y en familia.

Su residencia también es su espacio creativo y desde allí conceptualizó la idea del sencillo que grabó junto a Jorge Villamizar, de Bacilos y en colaboración con los vocalistas Macaco y Catalina García.

Los artistas se unieron en un video musical que invita a la audiencia a detener el tiempo y apreciar la cotidianidad. Torres detalló que la pieza audiovisual se hizo bajo un concepto de metáforas que inicia con la transmisión de un noticiero en el que el vocalista funge como presentador.

“Quisimos arrancar con un noticiero porque, en la pandemia, nuestros días empiezan con un noticiero y uno toma cierta distancia por lo nocivo y tóxico que se vuelven algunas noticias. Entonces, uno empieza a buscar información por otro lado. Es una metáfora también porque a través del noticiero te voy anunciando la canción que viene a mostrarte otro lado. Esto está unido a que cada uno enfrenta la vida como quiere. Puedes entrar por un lado o por el otro. Todo depende de uno y de cómo conectas con las otras personas. Es el famoso despertar”, mencionó el también actor que previo a la pandemia estaba inmerso en un programa de talentos “A otro nivel”, en Colombia, a través de la cadena Caracol y que espera retomar en los próximos meses una vez den el visto bueno para regresar a la producción.

Torres, además de trabajar en sus proyectos artísticos, es parte de una iniciativa filantrópica junto al exjugador argentino de la NBA, Emanuel “Manu” Ginóbili para llevar suministros, alimentos y equipo de limpieza a los barrios y comunidades de escasos recursos en Buenos Aires, Argentina. En estos meses se ha dedicado a aunar esfuerzos para la misión.

Entre sus planes próximos, figura poder lanzar una presentación sinfónica que hizo con la orquesta Filarmónica de Colombia y continuar componiendo temas.

La canción “Amanece” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video musical se puede disfrutar en su canal de YouTube.


Más…
by [item_author_name]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?
A %d blogueros les gusta esto: