Con palos y trabajos forzados castigan a los que se saltan el confinamiento en Venezuela

venezuela-castigos-kkJB-1024x512@abc.jpg

Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

A los que se saltan el confinamiento impuesto por el coronavirus, no lleven mascarillas y salva conductos para poder transitar de una localidad a otra son sometidos a duros castigos corporales como golpes con palos y bates, trabajos forzados como barrer calles y recoger basura, incluyendo 40 flexiones en el pavimento.

Los militares más creativos obligan a los civiles infractores a portar en público un cartel en la espalda diciendo «por no llevar tapabocas hago servicio comunitario» mientras hacen labores de limpieza en la calzada como ocurrió en el municipio Torbes, San Jocesito del Táchira que fue grabado en un vídeo, según publicó en Twitter el periodista Obeysser Prada.

El régimen de Nicolás Maduro ha sometido a toda clase de castigos represivos y escarnios públicos a los venezolanos, bien a los que transgreden las normas de la cuarentena rígida y flexible a la vez o a los emigrantes que retornan llamándolos «armas biológicas» o «bioterroristas».

A los venezolanos sólo les falta que les pongan un grillete en los tobillos para ser inmovilizados como lo hacía con los presos la dictadura de Juan Vicente Gómez hace un siglo. Esta vez ha sido un año duro de cuarentena autoritaria con castigos fuertes de palos y bates.

Maduro ha sido selectivo y discriminatorio con los que han roto el confinamiento. Por un lado, se ha mostrado implacable con los jóvenes denunciados por celebrar fiestas, y no con los hijos de altos cargos y enchufados influyentes del régimen que han sido tratados con guantes de seda aunque propaguen el Covid-19 por igual.

Ver los
comentarios




Más…

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2020 Gente Cosmopolita - Desarrollado Por: Dpto. Redacción IG. @gentecosmopolitatv
scroll to top
Abrir chat
1
Saludos Bienvenid@s
En que podemos servirle?