vinylrecordstoreonline

  • Luis Miguel  Ritmo Disco Sello EMI  SPE061 Formato
  • Billos Caracas Boys Orchestra  Around The World In Music
  • Various  Wanderful Sello Musirama  LMTP7039 Wand  7039
  • Noche de Baile  Varios Sello RCA Victor  MKL3052
  • Antonio Morel Y Su Orquesta  Merengue Jubilee Sello Panart
  • Pedro Gonzlez  Ya Salio Mi General Sello Gonzalez y

#TecnologíaGenteCosmopolita: BTS encabeza las estadísticas del K-Pop en Twitter



No importa que no sigan a propósito cuentas de este tipo, de seguro más de alguna vez les ha tocado encontrarse con publicaciones sobre K-Pop en su timeline de Twitter. Y es que el género musical nacido en Corea del Sur no solo ha repletado estadios y conquistado los corazones de miles de fans alrededor del mundo, sino que ahora también es uno de los temas más comentados en la plataforma.

De acuerdo a los datos entregados por la red social, solo el año pasado se registraron 5,3 mil millones de posteos K-Pop sobre en todo el mundo. Una cifra que probablemente no disminuirá este año ya que no hay ni siquiera indicios de un decible en este fenómeno.

Solo consideren que la alianza entre Twitter y los Soompi Awards acumuló más de 95 millones de votos en 24 horas, en todo el mundo se registraron 56 millones de tweets relacionados con los premios 2018MAMA (Mnet Asian Music Awards) y la banda más reconocida de este género, BTS, acumula más de 21 millones de seguidores en la plataforma.

De hecho la agrupación compuesta por Jin, Sugam, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook fue nombrada como la personalidad más twitteada a nivel mundial en 2018. Mientras que otras bandas como EXO han conquistado la plataforma al conseguir cifras históricas para un Blue Room de K-Pop con 1,5 millones de espectadores en una transmisión realizada en noviembre del año pasado.

Si bien la popularidad del K-Pop es indiscutida en todo el planeta, en Latinoamérica los fans no se quedan atrás. En 2018, Chile fue el cuarto país que más publicó sobre el tema en Twitter, quedando tras Brasil, México y Argentina.

Así, ante la innegable popularidad del K-Pop en la plataforma, Twitter decidió lanzar nuevos Twemojis para los hashtags #KPOPTwitter y #KPOP. Algo que pese a que ya se había implementado de manera individual con las nuevas producciones de grupos como Blackpink y GOT7, ahora apunta al fandom del pop coreano en general.

De acuerdo a Twitter, la idea de estos nuevos hashtag con Twemojis es que los fanáticos se reúnan en torno al K-Pop, y quién sabe, quizás esto contribuya a aumentar aún más las conversaciones sobre el tema en la plataforma.

Seguir leyendo

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=1543981272286244»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


… Más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: