vinylrecordstoreonline

  • Billos Caracas Boys Orchestra  Around The World In Music
  • Pedro Gonzlez  Ya Salio Mi General Sello Gonzalez y
  • Luis Miguel  Ritmo Disco Sello EMI  SPE061 Formato
  • vinylrecords vinyl vinylcollection nowspinning vinylcollector rsd2019 recordstoreday vinyljunkie vinylcommunity recordcollection
  • Antonio Morel Y Su Orquesta  Merengue Jubilee Sello Panart
  • Noche de Baile  Varios Sello RCA Victor  MKL3052
  • Various  Wanderful Sello Musirama  LMTP7039 Wand  7039

#TecnologíaGenteCosmopolita: ¿Naciste antes de tiempo?, probablemente te sea más difícil formar una relación romántica


Los resultados de una investigación realizada por un equipo internacional de investigadores liderados por científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, determinaron que los bebés que nacen prematuramente o con un bajo peso al nacer, tienen menos probabilidades de encontrar parejas románticas, tener relaciones sexuales y convertirse en padres.

Los investigadores analizaron los datos de 21 estudios que en conjunto involucraron a 4,4 millones de adultos que nacieron prematuros o con bajo peso en Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Israel, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Una menor probabilidad

Investigaciones previas han encontrado que los nacidos prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar discapacidades neurocognitivas, así como dificultades de aprendizaje y trastornos de salud mental. En promedio, también son más propensos a ser tímidos, y en general, a tener una vida social menos activa.

Los bebés prematuros tienden a tener un carácter más tímido e introvertido y a experimentar una vida social menos activa, características que parecen persistir hasta la edad adulta.

Los investigadores esperaban que el estudio los ayudara a aclarar una imagen inconsistente de si esos adultos también tienen más probabilidades de tener dificultades con las experiencias que marcan la edad adulta.

El equipo descubrió que estas personas tenían menos probabilidades de formar relaciones románticas, tener relaciones sexuales o convertirse en padres, en comparación con los niños los nacidos a término.

La investigación reveló que los bebés nacidos por debajo de la trigésimo séptima semana de gestación (un embarazo dura en promedio 40 semanas) tenían 28 por ciento menos probabilidades de formar relaciones románticas, una tasa 22 por ciento menor de convertirse en padres y un 57 por ciento menos de probabilidades de tener una pareja sexual.

Estas asociaciones se encontraron tanto para hombres como para mujeres, y fueron más fuertes en la menor edad gestacional. Esto significa que las posibilidades de encontrar una pareja romántica fueron más bajos para aquellos que nacieron muy prematuros.

Mayor seguimiento

El equipo también evidenció estadísticas similares para los niños nacidos a tiempo, pero que tuvieron un peso inferior al normal.

Los investigadores encontraron que los adultos nacidos prematuros tenían menos probabilidades de formar relaciones románticas, tener relaciones sexuales o convertirse en padres.

No obstante, cuando estas personas establecieron relaciones románticas o hicieron amigos, se encontró que sus vínculos eran igual de fuertes a los registrados por los nacidos a tiempo.

Debido a que una extensa investigación ha demostrado que las relaciones íntimas y sentimentales mejoran significativamente el bienestar, la felicidad y la calidad de nuestras vidas, los autores del estudio indicaron que los maestros y los profesionales de la salud deben hacer todo lo posible para estimular a los bebés nacidos prematuramente a fomentar la integración social.

Es bien sabido que los bebés prematuros tienden a tener un carácter más tímido e introvertido, experimentar una vida social menos activa, tomar menos riesgos y buscar menos entretenimiento. Estas características parecen persistir en la edad adulta, lo que dificulta que los adultos prematuros establezcan el tipo de relaciones que se esperan de un adulto, como casarse o tener hijos.

Sobre la base de estos resultados, los autores del estudio destacan la importancia de investigar y brindar atención a bebés prematuros hasta la edad adulta, y señalan que es extremadamente importante hacer seguimiento a los bebés prematuros a lo largo del ciclo de vida, no solo por los resultados médicos y de salud mental, sino también por los resultados sociales, los cuales pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida en general.

Referencia: Association of Preterm Birth and Low Birth Weight With Romantic Partnership, Sexual Intercourse, and Parenthood in Adulthood. JAMA Network, 2019. https://doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2019.6961


… Más …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: