vinylrecordstoreonline

  • Antonio Morel Y Su Orquesta  Merengue Jubilee Sello Panart
  • Various  Wanderful Sello Musirama  LMTP7039 Wand  7039
  • Noche de Baile  Varios Sello RCA Victor  MKL3052

Andrea Grados: La diseñadora venezolana inicia un 2019 desbordando aires de libertad con su innovadora línea “Freedom” / @Lleragonzalez


Aunque es aún muy joven, esta diseñadora venezolana es mucho el camino que lleva recorrido en el mundo de la moda. Crecer rodeada del arte y el diseño, conocer de cerca cómo funciona el proceso creativo y de fabricación de piezas de alta calidad y sobretodo vivir la experiencia de lo que significa construir una marca fundada en principios y valores sin duda alguna le ha permitido no ser simplemente una más en este mundo tan competitivo de la moda, sino que la convierte en una emprendedora creativa, elocuente y sobretodo firme en su convicción de continuar el legado familiar desde una perspectiva fresca, innovadora, actualizada y con una visón de expansión en mercados internacionales ofreciéndole a sus clientas piezas únicas que reflejan sin duda alguna su personalidad. A sus 33 años cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado, antes de lanzar oficialmente su marca, se desempeñó no solo como diseñadora de diversas líneas de calzado para damas en la empresa familiar la cual tiene más de 40 años de trayectoria, y como asesora de nuevas líneas para otras marcas venezolanas, sino que además en el 2010 se arriesgó a lanzar al mercado su propia línea “Trend Colletion” de la mano de quien para ese entonces fuera su socia en este proyecto que dejaba vislumbrar su visión y concepción de la moda y siendo uno de los pilares de lo que hoy en día es su carrera como diseñadora y dándola a conocer en diversos canales de televisión, radio y prensa convirtiéndose para sus seguidoras en un abrebocas de lo que hoy es su marca con sello muy personal.

Si bien es cierto, que el talento, la creatividad y la inspiración sin duda alguna son pilares indispensables para desarrollar un proyecto tan ambicioso como lo es convertirse en punto de referencia para diseñadores nobeles y atrapar las miradas de un mercado ávido de nuevas y frescas ideas, no menos cierto es que la preparación académica es fundamental para llevar estas ideas al siguiente nivel. Con un título en Contaduría Publica y un MBA de una de las más importantes universidades de Venezuela, Andrea sabe que cada conocimiento adquirido es una posibilidad inmensa de nuevas oportunidades de crecimiento y afianzamiento de su marca. Por eso cree firmemente que en la vida el reinventarse constantemente no es más que una catapulta a la evolución y la innovación. Cada riesgo asumido trae consigo la enorme posibilidad de caer, pero “es la preparación y la experiencia adquirida la que nos da el valor y las herramientas para levantarnos y continuar”, comenta esta encantadora diseñadora. Quien además sabe que la única manera de contribuir positivamente en este mundo tan complejo es haciendo las cosas bien, no solo en lo profesional sino en lo personal.

Es por eso que esta joven empresaria, madre de dos niños y esposa de un también emprendedor insiste en que “ninguna idea puede llegar a buen puerto si no se tiene las ganas, la preparación, el apoyo, pero sobretodo la disciplina de hacer cada día lo que corresponde por más abrumador que parezca”. Porque si bien es cierto que los sueños mueven al mundo y le dan emoción a nuestras vidas, no menos cierto es que construir y hacerlos realidad significa plantearse metas, crear estrategias, trabajar el doble de lo que cualquiera lo haría, pero sobretodo significa “creer en ti a pesar de ti mismo” aunque suene paradójica esta frase como bien nos explica Andrea, encierra una verdad indiscutible y es que aunque no parezca o prefiramos obviar esa parte de nuestras historias, son más los días desafiantes que los que están inundados de un sol radiante. Por eso es importante tener claro que la motivación juega un rol interesante pero la disciplina y la convicción en lo que hacemos es indispensable.

Para Andrea Grados el último año ha sido de crecimiento y éxitos que la han llevado a otro nivel, le ha permitido tocar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras y sobretodo codearse con diversas personalidades del medio artístico y la moda siendo este un puente importante para cumplir con metas planteadas y el desarrollo de nuevas líneas de productos.

Después de haber lanzado en 2010 su marca de calzados femenino “Trend Collection” Andrea Grados decidió hacer la apertura de su propia tienda en Caracas, ubicada en el Centro Comercial La Lagunita, para así tener al alcance de su creciente clientela y seguidores un showroom en el cual no solo pudiesen adquirir sus piezas sino que además le permitiera a la diseñadora interactuar con su público y conocer más de cerca las preferencias del mercado femenino. De allí surge no solo la idea sino la necesidad de expandir sus productos y entender el valor importante que genera en la mujer los accesorios. Esto la motivó a adentrarse más en la posibilidad de desarrollar una línea en la que no solo ella se sintiera más cómoda y libre, sino que le permitiera aportar con sus piezas elegancia y autenticidad a cada una de las mujeres que las llevasen consigo. De ahí surge “ANDREA GRADOS” como marca desarrollando una primera línea lanzada oficialmente en el año 2017 y en la cual dejó ver mucho de lo que hoy es su sello personal. “Geometric Balance” fue el nombre de esta primera colección en la que jugando con colores sólidos de líneas limpias y sobrias se abrió a un mercado mucho más cercano a lo que ella define como su propósito, y es que Andrea tiene la fuerte convicción de que no solamente hace arte a través de sus diseños sino que es una oportunidad muy importante de comunicarse con las mujeres que como ella saben que desde su propio lugar pueden generar cambios importantes en el mundo, pero que entienden que “todo cambio, por muy pequeño o grande que parezca, por muy simple o relevante que sea empieza por nosotras mismas.” Y es que es imposible no prestar atención cuando alguien como Andrea Grados se expresa de sus sueños y motivaciones con la convicción y emoción con la que ella lo hace, pero sobretodo con esa firmeza que contagia querer ser más, mucho más.

Y es por eso que el 2018 no fue un año cualquiera para esta diseñadora y empresaria, que además nos atrapó con sus piezas únicas y espectaculares de alta factura. Empezó 2018 participando en uno de los eventos más relevantes de la ciudad capitalina como lo fue el “Bazar Invedim” que se realiza cada año y en el que se le da oportunidad a nobeles propuestas de presentar sus productos a un público muy selecto, sin duda alguna la acogida que recibieron sus piezas no solo ahí sino en posteriores eventos del mismo corte fue motivadora para esta marca, quien ha ido escalando en el posicionamiento de su marca con la firme idea de expansión. Reto que no ha sido nada fácil pero que por esa misma búsqueda de nuevos mercados y posicionamiento de marca se lograron alianzas muy importantes y estratégicas como su relación comercial con una de las más relevantes tiendas de diseño venezolano en Caracas, “Michelle Couture” es hoy punto de referencia para adquirir sus piezas, ubicada en el Piso 5 del Tolón Fashion Mall. Presentar sus piezas en el “Tolón Fashion Week” el pasado año, evento en el que se reúnen los más importantes diseñadores de la alta costura en Venezuela fue sin duda un paso muy importante generando reacciones positivas en los presentes. Para “GRADOS” y nos referimos así a esta importante aunque joven marca, porque en su afán de crecimiento e innovación, Andrea decidió minimalizar su nombre como un tributo a su herencia creativa y empresarial, pero sobre todo porque entendió que muchas veces “menos es más”, y en la moda esta no es una excepción. Por eso y manteniendo su filosofía de que “reinventarse es crecer, evolucionar” lanza al mercado su nueva línea “Freedom” bajo su ahora sello “GRADOS”. Esta línea mucho más innovadora y femenina, “es un reflejo de la mujer de hoy, de lo que deseamos, de lo que somos y queremos que el mundo lo sepa, somos mujeres y eso significa que todo lo que deseamos por muy difícil que parezca lo podemos lograr” nos comenta Andrea quien además nos cuenta que las redes sociales han jugado un papel fundamental en el feedback con sus seguidoras quienes se han sentido identificadas no solo con su ideal sino con sus piezas. “Con Freedom quise ser más arriesgada, dejar muchos temores de lado y adentrarme más en lo que quiero reflejar al mundo, pero sin duda también me permitió conocerme a mí misma y entender que como vemos al mundo no es más que el reflejo de lo que hay dentro de nosotros.”

El 2018 fue un año sin dudas de muchos cambios, trabajo pero sobretodo de grandes sorpresas y expansión, teniendo no solo la posibilidad de posicionar sus piezas en mercados como Panamá y Perú sino de estar presente en eventos de mucha relevancia internacional en el mundo de la moda como lo es el “Aruba Fashion Week” donde oficialmente presentó su más reciente colección “Freedom” ante la mirada gratamente sorprendida de los presentes, un evento en el que tuvo la oportunidad de conocer y compartir con figuras tan relevantes del mundo artístico como lo son la muy querida y elegante presentadora venezolana Maite Delgado quien no solo expreso su admiración por el trabajo de Andrea Grados sino que además hoy forma parte de esas mujeres que poseen en su haber estas piezas exquisitamente elaboradas, así como la presentadora, periodista y Host internacional, quien por demás es embajadora de importantes marcas de la alta costura, Caterina Valentino, quien también comentó estar feliz no solo de conocer a Andrea y descubrir su marca sino de poder disfrutar de la “Valentina Clutch” una de las piezas presentadas en este importante evento y que hoy forma parte de sus accesorios favoritos. Además tuvo la oportunidad de ser entrevistada por la reconocida periodista Lucia Riano para su programa en el prestigioso canal internacional “Hola Tv”.

Como ya dijimos, el 2018 fue un año de muchos retos para la marca pero también de grandes éxitos, pues para Andrea Grados hoy por hoy “ser referente a la hora de pensar en accesorios y escoger la pieza ideal  para acudir a eventos importantes y ocasiones únicas en la vida de una mujer es fundamental” y es que personalidades como la bellísima modelo y actriz Alexandra Braum se ha convertido en una de las más fieles seguidoras y representantes de “GRADOS” tal como lo dejó ver en el estreno de su más reciente película “UMA”, evento en el que lució piezas de Andrea. La también actriz Noheli Arteaga, una de las figuras más respetadas de nuestro país y del mundo del teatro y la televisión con una sólida carrera, se ha convertido no solo en una buena amiga de la casa sino en embajadora de estas maravillosas piezas hechas con el mayor cuidado y calidad, y es poseedora de alguna de las piezas recientemente ofrecidas por “GRADOS”.

En su afán por seguir creciendo y expandiendo su mercado, Andrea Grados quiso coquetear con accesorios para caballeros, es por ello que diseñó en principio un tarjetero de líneas sobrias, elegantes y minimalista pero sobretodo que urgen a la practicidad y comodidad. Piezas que ya poseen grandes personalidades como el reconocido periodista y ejecutivo de uno de los canales más importantes del país, el señor Eladio Lares, al igual que el dramaturgo y hoy vicepresidente de producción de RCTV el escritor José Simón Escalona. Personalidades muy emblemáticas de la televisión y que son sin duda referencia de elegancia, pero que nos demuestra que Andrea Grados está dispuesta a hacer de su marca “GRADOS” un punto de encuentro del buen gusto y calidad.

Y es que con toda esa buena energía y proyectos esta joven pero experimentada diseñadora venezolana inicia un 2019 desbordando aires de libertad con su innovadora línea “Freedom”. Con la convicción de llevar su marca a nuevos puertos y como bien ella misma lo expresa ¨darle alas a las ideas, pues es la única manera de ser realmente libre y honesta con el trabajo que se hace.”

Este 2019, prepara lo que será su próxima colección la cual aún está en etapa de diseño, pero de la que nos adelantó contará en su haber no solo con carteras y accesorios sino que se permitirá volver a sus inicios y plantea ofrecer distintos modelos de calzado para damas, noticia que nos emociona y sin duda nos mantendrá atentas    a lo que está por venir.

Es imposible no terminar expresando nuestra admiración por esta no solo diseñadora, sino motivadora de emociones que sueña dejar un legado no solo de constancia, calidad y creatividad sino de saber que si creemos en nosotras mismas como mujeres, no importan los desafíos ni los obstáculos. O como bien diría esta increíble mujer “cree en ti a pesar de ti misma.” Venezuela es sin duda cuna de grandes talentos y Andrea Grados es muestra de ello.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: